Masters 1000 de Indian Wells

Alcaraz regresa con victoria y exhibición ante Kokkinakis

Carlos Alcaraz superó a Thanasi Kokkinakis (6-3, 6-3) en un estreno brillante para el tenista español en el Masters 1000 de Indian Wells

Kokkinakis, el polémico ‘hermano’ de Kyrgios, primer rival de Alcaraz en Indian Wells

El regalo de Nike a Alcaraz y sus incógnitas de futuro en la marca

Carlos Alcaraz Masters 1000
Alcaraz celebra un punto en Indian Wells. (BNP Paribas Open)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Carlos Alcaraz comienza con exhibición su andadura en el Masters 1000 de Indian Wells. El tenista murciano rozó la perfección en su estreno en pista rápida en 2023 y despachó al australiano Thanasi Kokkinakis, un tenista muy peligroso en este tipo de superficies, por 6-3, 6-3 en un estreno ilusionante en el que no hay rastro de problemas físicos y sí de un juego brillante y dotado de una solidez que hace de Alcaraz un tenista muy peligroso y llamado a luchar por todo en el torneo californiano, si sigue en esta línea.

Más de cuatro meses después de su último partido en pista rápida, Carlos Alcaraz vuelve a probarse y a ganar en su regreso a este tipo de canchas. Ni rastro de la lesión que le hizo parar tras Río ni de unas dudas que hubieran sido lógicas teniendo en cuenta su inactividad o la necesidad de adaptación a una nueva superficie. El gen competitivo de Alcaraz está hecho a prueba de bombas y esto le permite vencer, sin paliativos, a un especialista como Kokkinakis, al que redujo con un planteamiento de encuentro llevado a la perfección y una victoria sencilla, en apenas hora y 18 minutos, que le lanza hacia la próxima ronda en Indian Wells, donde se medirá al holandés Grieskspoor.

Las dudas existían en torno a Alcaraz, después de un turbulento inicio de 2023 en el que dos lesiones en el semimembranoso de su pierna derecha le obligaban a parar y a perderse citas referenciales en su calendario. El Open de Australia y los torneos en pista dura de enero no habían sido posibles para el de El Palmar, quien recientemente también se tenía que bajar del cuadro de Acapulco por problemas físicos. El resultado era la llegada de marzo, y del Masters 1000 de Indian Wells, con Carlos inactivo aún en pista rápida y con varias incógnitas a su alrededor que, eso sí, se encargaría de despejar lo antes posible.

Alcaraz entró decidido a pista ante Kokkinakis, en el último turno del día en la central del Indian Wells Tennis Garden, y no tardó en hacer lo que mejor sabe. Un break en el primer juego de servicio del australiano sorprendía a un rival acostumbrado a construir sus mejores actuaciones sobre el saque. A partir de aquí y con una solidez máxima cuando tenía la responsabilidad de su lado, Carlos no dejó una sola puerta abierta a que Thanasi pudiera intentar quebrarle el servicio. Pasaron los juegos y Alcaraz iba construyendo una estadística alucinante. En total, un sólo punto perdido con su saque en todo el set, que sin remedio se marchaba a su bolsillo por 6-3.

Alcaraz, imparable al servicio

El segundo podía parecer otra historia, pero Alcaraz se había marcado un objetivo y no iba a dudar a la hora de cumplirlo. Mientras Kokkinakis no encontraba los porcentajes necesarios al saque para mantenerse a salvo de los palos de fondo de su rival, Carlos seguía sumando sensaciones sobresalientes con el suyo, lo que, sumado a un nuevo break tempranero, dejaba el partido visto para sentencia. Una rotura al principio que vino acompañada de otra al cierre, esta con Kokkinakis resistiéndose, aunque sin suerte, a una victoria inevitable de Carlos Alcaraz en un estreno sin dudas y con exhibición del español en el Masters 1000 de Indian Wells.

Lo último en Deportes

Últimas noticias